Un día te encuentras con que tienes más herramientas para organizar y dar seguimiento a tus tareas que días de la semana. Estás usando Dynalist, Airtable, Miro, Asana, Jamboard, Evernote, Excel y Trello, además de tu agenda física.
Crees que es broma?, pues no, es anécdota. Estoy en plena sesión de planeación del segundo trimestre de Engránica y llevo media hora tratando de acomodar en la computadora todas las ideas de mi cabeza, toda la planeación de la empresa: Objetivos, tácticas, prospectos, clientes, pendientes…
Respiré y solté la necesidad de tener todo acomodado en la computadora y aproveché la herramienta más grande que tenemos en Engránica… Una pared de pizarrón y mi capacidad de acomodar todas ideas en bloques para después, ya con la información organizada, utilizar la herramienta que más se adapte para dar orden y seguimiento a todos los proyectos. A este tipo de ejercicio lo llamo “El Cajón de Las ideas”.
Llevo muchos años ayudando a mis clientes a aterrizar sus pensamientos en estas sesiones en donde la idea es poner todas las ideas fuera del cajón para después acomodarlas por temas o prioridades y tener más claridad en los siguientes pasos al final.. Hoy me regalé una sesión a mi misma y a mi empresa para lograr claridad en los objetivos y estrategias para el segundo trimestre y haremos una pronto ya con todo el equipo, para la segunda mitad del año.
Por: Patricia Medina